VISITA GUIADA PROGRAMADA: INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DE NAVACERRADA

Este sábado 24 de marzo os proponemos una nueva actividad desde la Oficina de Turismo de Navacerrada: un recorrido interpretado por las vías pecuarias del municipio.


De la mano de Juan Luis Lázaro, guía experto en los senderos de la Sierra de Guadarrama, nos adentraremos en el Valle de La Barranca, remontando el curso del Arroyo de Navacerrada y el Arroyo de la Peña, hasta llegar al Embalse de la Maliciosa. Una vez allí, se comenzará el descenso atravesando la Cuerda de los Almorchones hasta la Puerta de la Angostura por la vía pecuaria de la Vereda de las Cabezas. Recorreremos en total 11 kilómetros con un desnivel acumulado de 280 metros.

La ruta dará comienzo a las 10h desde la Oficina de Turismo de Navacerrada, situada en el Paseo de los Españoles, junto a la Casa de la Cultura, y tendrá una duración aproximada de 4-4,5 horas. Esta actividad es gratuita, si bien será necesario abonar 2€ en concepto del seguro obligatorio para este tipo de actividades.

Para inscribiros, enviad un email con vuestro nombre, apellidos y número de DNI a ainhoa@koanconsulting.com antes de las 12h del viernes 23, momento en el que se procederá a dar de alta los seguros para la totalidad del grupo.

Para estar cómodos durante el recorrido os recomendamos venir bien abrigados, pues la ruta parte desde los 1.200m de altitud, con calzado apropiado y agua.

¡¡ Os esperamos !!



Comentarios

Entradas populares de este blog

MAYO: EL MES DE LA MÚSICA EN NAVACERRADA

NUEVA FECHA PARA LA RUTA GUIADA POR NAVACERRADA: SÁBADO 21 DE ABRIL

Conociendo las plantas silvestres y las setas de Navacerrada