LOS 13 IMPRESCINDIBLES DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

En el post de hoy os proponemos no trece, sino más planes para que disfrutéis del increíble paisaje y los recursos que ofrece la Sierra de Guadarrama.

Si bien esta Sierra es el destino elegido por cada vez más personas para vivir auténticas experiencias relacionadas con la naturaleza, la aventura, la cultura o la gastronomía, muchos de sus rincones esconden auténticas joyas aún por descubrir. Con este objetivo, la Asociación de Desarrollo de la Sierra de Guadarrama (ADESGAM), ha recopilado en una nueva publicación esta serie de imprescindibles: sea cual sea tu motivación para visitar la Sierra, existe un plan para ti.


¿Te apasiona la cultura y nuestra historia común?
No puedes entonces dejar de visitar los yacimientos arqueológicos de La Cabilda (Hoyo de Manzanares) y El Beneficio (Collado Mediano), las atarjeas y arquetas de los Manantiales de Robledo (Moralzarzal) o la ruta Tras las huellas de la Guerra de Guadarrama, entornos con unos paisajes que realmente te sorprenderán.

¿Eres un entusiasta de los deportes al aire libre?
Tanto si vas en grupo, solo o con familia, los espacios naturales, pistas forestales, red de caminos, rutas BTT y vías verdes te ofrecen cientos de opciones para respirar aire puro mientras disfrutas de los paisajes y recursos naturales y culturales: más de 250 kilómetros de caminos utilizados en su momento por pastores, gabarreros o canteros, y más de 100 kilómetros para recorrer a pie o con bici de montaña.

Estos son sólo algunos ejemplos… ¡te animamos a descargarte la publicación completa para descubrir qué te encaja y apetece!

Eso sí, también te animamos, y pedimos, que hagas buen uso del monte. Recuerda que no está permitido hacer fuego y que tus residuos son solo tuyos. Llévalos contigo hasta que encuentres puntos habilitados para depositarlos.


                                                         

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAYO: EL MES DE LA MÚSICA EN NAVACERRADA

NUEVA FECHA PARA LA RUTA GUIADA POR NAVACERRADA: SÁBADO 21 DE ABRIL

Conociendo las plantas silvestres y las setas de Navacerrada